Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

El Perro | Manualidades Recortables | Mascota | Actividades Infantiles y Educacion Preescolar

Temas

Actividades versión en inglés

Materiales

Alfabeto > Letra P > Perro

Animales >
Mascotas >
Perro

Manualidades > Perro


Homenaje al Perro, nuestra primera Mascota y animal doméstico.
Discuta alguna de esta información y adapte a las edades de los niños.

Perros, perros, y más perros!  Los expertos opinan que el perro fue la primera mascota y animal doméstico del ser humano.  

¡Los perros y los seres humanos comenzaron una bella amistad hace 14,000 años atrás!  Es por esta razón que vamos a comenzar a celebrar y hacer un homenaje al perro por todo lo positivo que ellos nos han brindado, y nos continúan brindando.  No hay duda que el perro se merece este cariño.

Los perros tienen un sin número de cualidades positivas y han ayudado a los seres humanos en muchas áreas a través de la historia.  Al principio los perros ayudaron los seres humanos a conseguir alimento, luego nos han hecho estos regalos:  amistad, amor desprendido e incondicional.  Los perros  nos brindan protección, nos ayudan a rescatar a personas que están en peligro, son útiles en la guerra contra las drogas, son excelentes ayudantes de policías y bomberos, protegen nuestra libertad y  ayudan a defender a nuestra patria.  Estos fieles animales ayudan a la población con incapacidades físicas, y el amor y compañía que nos brindan nos ayudan a que seamos más felices, saludables y que vivamos una vida mas larga.  Esta es una lista incompleta de lo que los perros han contribuido a la humanidad.

Visite este enlace para información extensa e imágenes de perros.

Nota Importante:  A continuación hay una serie de actividades que puede seleccionar.  Si desea puede extender  el tema del Homenaje al Perro y hacerlo durante un periodo de tres días o más, dejando un día por el medio para no aburrir a los niños.  Hay muchas actividades divertidas que nos presentan la oportunidad de practicar la letra P de manera muy eficaz.  Consejito:  Haga una actividad larga duración (20 min. o más si incluye lectura o vídeo-TV) o combine dos actividades cortas por día para mantener el interés en el tema.

Literatura:

Idealmente, es importante incluir literatura relacionada en las actividades.  Aquí hay algunos libros y actividades relacionadas que puede entrelazar con las que verá a continuación.   

Actividad > Aprendiendo y Observando Imágenes de Perros
Es muy posible que los niños estén familiarizados con los perros ya sea por que tienen uno en su hogar o un vecino o familiar tiene un perro.   Tomando esta información en consideración puede comenzar el diálogo con los niños y hacer preguntas tal como:
que saben sobre los perros, que les gusta o no les gusta sobre los perros, cuál es su perro favorito, o cual es su libro preferido que tenga a un perro en su contenido.  Otros niños quizás no tengan a un perro, pero están familiarizados con un perro famoso en literatura infantil o personaje de la televisión.  Toda esta información ayudará a comenzar el diálogo para planificar y escoger los diferentes materiales y actividades que le interesarán y mantendrán a los niños motivados en el tema y a aprender la letra P.

Actividad > Alfabeto > Letra P Perro 
Visite, e imprima los materiales recomendados para presenta la letra P y perro.

Actividad > Manualidades > Perro
Visite el enlace y escoja una manualidad recortable del perro.

Actividad > Colorear y Pintar Perros

1.  A los niños les encantarán estas páginas de colorear con imágenes de perros muy divertidas y hay muchas para escoger.  Algunas imágenes están disponibles en color que pueden ser utilizadas para:  para demostración durante la presentación del tema de perros, decorar un boletín o para la portada de un libro de colorear casero.   
2.  Provea una variedad de materiales para decorar, colorear o pintar las imágenes.  Puede proveer hilo de lana, picadillo de papel, deshechos de cintas,  para simular el pelo del perro. Se pueden usar acuarelas, esponjas, algodones o preparar pintura con budín de vainilla que los niños más pequeños pueden comer.  
3.  Sorprenda a los niños con un libro de colorear casero con cuatro a seis imágenes para celebrar el final de las actividades.  
4.  Un grupo grande de niños puede escoger y colorear diferentes imágenes, recortar la imagen del perro y decorar un hueso de papel blanco grande para poner en un tablón. Puede incluir la letra P en las imágenes para practicar la letra.
5.  Los pósteres a color se pueden utilizar para crear rompecabezas caseros.  Imprima y recorte en 4 a 12 piezas usando líneas rectas y diagonales para obtener pedazos de diferentes formas.

Actividad > Rompecabezas en línea > Perro
Destrezas > Usar el computador y resolver problemas

Alfabeto Letra P Perro

Cartel, colorear y escritura

Lámina de actividades y mini-libro

Manualidades de perros


Colorear y pintar perros

*impresora
*tijera
*papel, papel de tarjeta o cartulina
*pegamento
*materiales para colorear
*cinta adhesiva
Opcional: 
otros materiales mencionados en las instrucciones



 


 

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-14  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles