Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Educación Preescolar
Alfabeto Letra E | Manualidad recortable de una Estrella de Mar

Temas

Actividades versión en inglés

Materiales

Alfabeto > Letra E > Estrella

AnimalesAcuáticos | Océano >
Estrella de Mar

Estaciones > El Verano

Manualidad > Formas >
Decorar una Estrella de Mar

Collar de una Estrella de Mar

Números >
1 al 5 con la Estrella de Mar

Vamos a divertirnos aprendiendo sobre una criatura del océano muy interesante, la estrella de mar.  Los niños harán dos proyectos de artes, practicarán los números del 1 al 5 y la forma de la estrella. 

Actividad > Introducción a la Estrella de Mar
Información e imágenes de la estrella de mar

Actividad > Arte > Estrella de Mar de Papel  

Materiales:  Dibujo para colorear de una Estrella de Mar, una cucharada de semillas para pájaros, cereal seco, o arena, pegamento, brocha.  Opcional:  tijeras para cortar la estrella para usarla de decoración.

Distribuya la lámina de la estrella de mar.  
1.  Números y contar > Indique a los niños que cuenten los "brazos" de la estrella en voz alta.
2.  Explique que la estrella de mar tiene la forma de una estrella.  Indique a los niños que pongan pegamento sobre la imagen de la estrella y luego rieguen las semillas o cereal encima del pegamento.
3.  Una vez los niños hayan regado la semilla levante el papel y ponga el exceso de semilla en un envase para usar en otro proyecto.  
4.  Cuando el pegamento este seco la imagen se sentirá como una estrella de mar.  Este proyecto se puede exhibir en algún lugar donde los niños lo puedan disfrutar.

Actividad > Arte Manualidad > Collar de una Estrella de Mar
Materiales:  patrón para el collar de la Estrella de Mar una pieza o dos piezas,  papel o cartulina blanco o en un color claro, hilo de lana o cinta finita (24 pulgadas aprox. para cada niño), pegamento, y tijeras.  Materiales para decorar la estrella:  polvillo de brillo, lentejuelas, semillas y pasta seca para insertar en el hilo o cinta (14 o 16 pedazos de pasta por niño).

Nota:  Hay dos patrones disponibles para la estrella.  En un patrón hay una sola imagen para un niño.  El otro patrón tiene dos imágenes para imprimir varias para un grupo y ahorrar el papel.

1.  Imprima la imagen en cartulina o papel blanco o en un color claro tal como:  azul pálido, verde claro de mar, amarillo claro, etc.
2.  Distribuya el patrón ya cortado o si los niños ya saben usar las tijeras bastante les pueden dar el patrón para que ellos lo corten.
3.  Explique a los niños que van a hacer un collar con la imagen de una estrella de mar para recordar lo que han aprendido sobre esta.
4.  Señale que la estrella de mar es en la forma de una estrella y generalmente tiene cinco brazos y vuelvan a contarlos en voz alta.
5.  Dependiendo de las edades de los niños puede sugerir diferentes maneras de decorar el patrón.

Sugerencias:
**Niños pequeños menores de 3 años:
Anímelos a colorear la estrella con creyones y regar un poquito de pegamento con brillo.
**Niños mayores de 3 años:  Coloreen la estrella con rotuladores o creyones.  Pueden  poner pegamento trazando la orilla de  la estrella primero, y luego poner brillo.  Pueden hacer hacer diseños con el pegamento en el y poner mas brillo.
6.  Cuando la estrella esté seca doble por la mitad sobre el hilo de lana o cinta y ponga pegamento.  Puede terminar el proyecto en este paso o puede insertar pasta seca al hilo o cinta a ambos lados (6 u 8 pedacitos de pasta en cada lado de la estrella).  Haga un nudo que se pueda quitar fácilmente y que el niño pueda deslizar el collar fácilmente sobre la cabeza.

Idea para la merienda:  Galletitas Fáciles en Forma de Estrella
Usado masa de galletitas refrigerada los niños pueden ayudar a preparar galletitas usando moldes en forma de estrellas.  En un grupo grande permita que por lo menos cada niño tenga la oportunidad de preparar una galletita.

Actividad >  Alfabeto > Letra E Estrella
Presente la lámina de actividades y el mini-libro de la letra E.  Haga una demostración de la letra, cómo se escribe y presente cada estampilla y una definición.

Lámina de actividades y mini-libro de la letra E


Dibujo para colorear
de una Estrella de Mar


Manualidad
Collar de una Estrella de Mar
(una pieza)

(2 piezas)


 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-14  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles