Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Educación Preescolar - Biblia - La Anunciación

Temas

Actividades versión en inglés

Materiales

Alfabeto >
Letra A >
Ángel
Anunciación

Apreciación al Arte

Biblia
> La Anunciación
Lucas 1:26-38

Manualidades > Ángeles

Días de Fiestas >
*25 de marzo - La Anunciación
*El Día de las Madres
*Mayo -  El Mes de María
La historia Bíblica de La Anunciación es muy apropiada para el Día de las Madres, Mayo:   El Mes de María y el 25 de marzo:  Conmemoración de La Anunciación o en cualquier momento del año.

El suceso de La Anunciación es un momento crucial y de gran importancia para los cristianos.  En el Antiguo Testamento Dios hace un convenio con la población de Israel.  En el Nuevo Testamento leemos acerca del el "Nuevo" convenio que Dios trae a todo el mundo.  El nuevo convenio, o promesa, se refiere a Jesús:  Su nacimiento, vida, muerte y resurrección, y cómo Él trae esperanza a todas la personas del mundo.  

Para los cristianos, el suceso de La Anunciación es el comienzo del cumplimiento del nuevo convenio -- la promesa cuando el Ángel Gabriel le anuncia a María que ella tendrá un bebé y que Este será el Hijo de Dios.

Sugerencias para discusión con niños pequeños:
Es obviamente muy complicado y difícil de explicar todos los sucesos que nos traen al momento de La Anunciación a niños pequeños.  Aún así es muy hermoso y apropiado compartir la historia de manera memorable y explicar algunos mensajes muy importantes que ellos pueden entender.

    **Sugerencia 1:  Le podemos decir a los niños que Dios prometió enviar a Jesús para enseñarnos sobre todo a amarnos los unos a los otros.   Dios escogió a María entre todas las mujeres para ser la madre de Jesús, el Hijo de Dios.  
    **Sugerencia  2:   La reacción y respuesta de María a la anunciación de Dios es muy importante y relevante ya que esta envía un mensaje a los niños del amor, fe y obediencia que ella demuestra en ese momento.  Estos son temas de discusión que se pueden presentar y dialogar. 
     **Sugerencia 3:  Podemos presentar el tema de los ángeles.  Dios envía ángeles en varias ocasiones y son mensajeros de su palabra.  En este caso  Dios envía a el Ángel Gabriel a traer este mensaje a María.

Actividad 1:   Lea y Discuta La Anunciación
En el enlace se encuentra una adaptación sencilla de La Anunciación para niños de 3 años en adelante.  En este enlace Lucas 1:26-38 está el texto de la Biblia: Nueva Versión Internacional (NVI) o si desea en la parte superior haga clic en (RVA) para leer la versión de Reina-Valera Antigua (RVA).
Lea y adapte el  texto de su preferencia.  Discuta y dialogue.   

Actividad 2:  Apreciación al Arte:  La Anunciación
Una imagen, tal como una pintura es una manera muy apropiada de presentarle a los niños la belleza y la importancia de una historia bíblica.  Al mismo tiempo podemos enseñar a los niños apreciación al arte.  En la parte inferior de la página de la historia hay varios enlaces obras maestras que representan La Anunciación.  Entre ellas  las más respetadas y reconocidas:  la de Leonardo Da Vinci, Sandro Boticelli y la de Grunewald.  Comparta con los niños aquellas pinturas que le agraden y explique que estas son pinturas de grandes pintores que muestran La Anunciación.   Estos pintores fueron inspirados por el relato de La Anunciación y lo representaron de esta manera.   Estas pinturas se encuentran en museos donde personas del todo mundo van a observarlas y estas continúan conmemorando esta historia bíblica tan importante. 

Actividad 3:  Actividad de Páginas de Colorear - Imágenes de La Anunciación
Luego de observar las pinturas, dígale a los niños que ellos también pueden pintar y decorar sus propias imágenes de La Anunciación.  Hay dos imágenes:  una es muy sencilla y la otra es más pequeña y tiene el texto de la historia bíblica.  Provea una variedad de materiales de pintar y colorear.   Los enlaces a estas páginas se encuentran en la columna de materiales y en la parte inferior de la página de la historia bíblica.

Actividad 4:  Artes Manuales de Ángeles

Estos son dos artes manuales de Ángeles que a los niños les gustará y les recordará a el Ángel Gabriel y el mensaje que trajo a María.:
Estos artes son de DLTK y estos son mis dos favoritos:
Niños menores de 3 años:  Ángel de las Campanas:  Esta es una manualidad que hasta niños de dos años en adelante puede ayudar a ensamblar.  Las campanas son un instrumento musical de percusión que está presente en las iglesias y se usan para anunciar y celebrar momentos importantes.  

Niños menores de 3 años:  Ángel de las Formas:  Esta es una manualidad que hasta niños de 18 meses de edad puede ayudar a hacer.  Es esta actividad practicarán las formas.  Las instrucciones están en la columna de materiales.

Actividad 5: Alfabeto > Letra A Ángel
Presente e imprima los materiales sugeridos para la letra A para esta actividad.  

Actividad Opcional:  Libro de Colorear de Ángeles o una marioneta de mano de un Ángel
Si tiene un grupo de muchos niños o a los niños les gusta mucho colorear y pintar, puede imprimir varias páginas de colorear con imágenes de ángeles para hacer un libro de colorear.  
Varias de estas imágenes se pueden usar para hacer marionetas de mano.  Simplemente imprima en cartulina o papel de tarjeta, recorte alrededor de la imagen y pegue un palillo de arte.  Sugerencia:  Puede hacer esta actividad primero para que cada niño tenga un "Ángel Gabriel" durante la lectura bíblica.

Dibujos para colorear
La Anunciación
1 | 2 | 3>texto

Manualidad recortable


Visite la actividad del Ángel de las Campanas

Enlaces externos en inglés de DLTK:
El Ángel de las Formas
Corte estas piezas:
*círculo pequeño
*circulo grande y doble por la mitad
*triángulo  
*OPCIONAL:  brillo y pegamento
tijeras



Alfabeto Letra A Ángel y Anunciación

Lámina de actividades y mini-libro


Idea Opcional:  
Dibujos para colorear de Ángeles 
Libro de Colorear de Ángeles o Marioneta de Mano de un Ángel

 

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-12  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles