Actividades Infantiles y Preescolar - Cuentos Infantiles - Pinocho

Actividades (en inglés)

Temas > Cuentos infantiles  > Pinocho

Materiales > 12 dibujos para colorear y pintar del cuento

Ven a ver la historia de Pinocho en YouTube.

*Este cuento infantil está recomendado para niños de 3 años en adelante. Le recomendamos que vea el vídeo primero para determinar si el niño está preparado para todas las escenas. 

Algunos niños de 2.5 años de edad puede que también estén preparados pare ver el vídeo siempre y cuando los padres o adulto autorizado está presente para preparar y ver el video con el niño. 

*Idea:  Para niños pequeños quizás quiera ver el vídeo en tres segmentos en un periodo de tres días. 

* Alternativa:  Si no puede rentar  el vídeo puede obtener el libro de la biblioteca. 

*  Mientras observa y después de terminar el vídeo puede discutir el contenido. 

Aquí hay algunas sugerencias
para discutir el contenido.  Use su discreción para presentar estos temas.  Seguramente, los niños tendrán muchas preguntas y es mejor estar preparado para las mismas:

*  Jiminy Cricket representa la conciencia (¿cómo se determina qué es buen o mal comportamiento?)

* Pinocchio es una marioneta de madera que desea ser un niño real.  Pinocchio comienza a tomar decisiones equivocadas y no escucha a su conciencia -- Jiminy Críquet.  Pinocchio no es obediente, dice mentirillas, habla con extraños, hace malas amistades y pone su vida en peligro.

* La Hada Azul le promete a Pinocchio que puede ser un niño real si es valeroso, honesto y no es egoísta.  Discuta qué es ser valeroso, honesto y no ser egoísta.  Esto lo puede hacer mostrando escenas del vídeo que muestran cómo Pinocho logra estas cualidades.

* Geppetto representa al padre amoroso y comprensivo que siente amor incondicional y pone su vida en peligro para encontrar a Pinocchio.

Disfrute de esta historia que enseña todas estás lecciones tan importantes de manera entretenida para toda la familia.