Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Preescolar - Culturas y Países - Edredón de Papel de Canadá

Temas

Actividades

Materiales
Alfabeto > Letra E > Edredón

Culturas y países
>
Canadá
*Geografía,
*Símbolos nacionales

Días de Fiestas
>
Julio > 1ero
El Día de Canadá

Manualidad
>
Edredón Canadiense de Papel 

Rompe-
cabezas en línea
Actividad > Ven a conocer a Canadá
Los niños van a divertirse y a aprender sobre un país muy hermoso y grande:  Canadá.   Las actividades culminarán con un arte manual que les ayudará a recordar este país.  Los niños harán un edredón canadiense de papel.  Las imágenes del edredón contienen los símbolos nacionales más importantes y respetados por los ciudadanos canadienses:  la bandera canadiense, la hoja de arce, el castor, y los famosos ayudantes de la comunidad - la policía montada canadiense.
Láminas para edredón grande

Canadá fue la primera nación en implementar una política oficial de multiculturalismo.  Este aspecto está también reflejado en una de las imágenes del edredón.  Canadá a reconocido que el multiculturalismo (el respeto, la igualdad, y la diversidad cultural) son una ventaja para ayudar al crecimiento y a un futuro positivo para el país.

Actividad >  Geografía > Canadá es Grande

Los niños pequeños pueden aprender algunas aspectos sencillos de geografía comparando los tamaños de los países mientras se familiarizan y observan un mapa.  Canadá es el segundo país más grande del mundo en términos de área.

Si tiene un mapa o una esfera terrestre, muestre a los niños la localización de Canadá y muestre lo grande que es en comparación con otros países.  Muestre a los niños el país en el que ellos se encuentran en relación a Canadá.  

Si no tiene una esfera o mapas puede imprimir estos a continuación en blanco y negro para ayudarle en la demostración: 

1.  Mapa Mundial -  sombree el área de Canadá con crayón rojo - el color nacional de Canadá.

2.  Mapa de Canadá  -  Dígale a los niños que Canadá está dividido en diez pedazos que se llaman provincias.  

Actividad > ¿Que significa el nombre Canadá? (en inglés)
Explique que el nombre Canadá significa  aldea.  Una aldea es un pueblo pequeño o una comunidad pequeña.  La palabra proviene de la palabra aborigen Kanata.

Actividad >  Símbolos Nacionales >  La Bandera Canadiense, el Castor y la hoja de Arce, La Policía Montada Canadiense
¿Por qué los países tienen banderas?
Discuta.  Sugerencia:  Una bandera representa la gente de un país.  Cuando una persona es ciudadana de un país es como ser parte de un equipo.  Las gente del equipo (los ciudadanos) trabajan juntos para cuidar la nación.  La bandera representa esta unión de los ciudadanos en equipo.

La bandera canadiense tiene dos rectángulos rojos de igual tamaño  y un cuadrado blanco en el centro.  Sobre el cuadrado blanco está la representación de una hoja de arce rojo, otro símbolo nacional.  

La hoja de arce (en inglés) y el arce (árbol - en inglés) tiene mucho significado para la población aborigen canadiense, ya que ellos descubrieron las propiedades alimenticias de este árbol, el arce.  Esta hoja fue luego adoptada como símbolo nacional e integrada a la bandera canadiense.

El castor es también un símbolo muy querido en Canadá.  La piel de este animal era muy valiosa y ayudó a establecer la solidez económica de Canadá.  

La Policía Montada del Canada

Mientras los niños hacen el arte del edredón, muéstreles la imagen del policía canadiense, y explique que este es un ayudante de la comunidad muy importante en Canadá.  El policía montando canadiense ayuda a proteger a los ciudadanos y es símbolo nacional muy respetado.

Actividad > Manualidad > Edredón Canadiense de Papel
Luego de discutir los símbolos nacionales y la preparación del arte manual tendrá significado para los niños ya que entenderán las imágenes.

Discuta qué es un edredón.  Un edredón es generalmente usado para adornar y cubrir una cama.  Consiste de dos capas de tela que sido hecho con diferentes paneles y relleno de lana, algodón o plumas.  Es común que el edredón se cosa con pedazos de materiales de ropas usadas por familiares para preservar la historia de una familia o comunidad.  Muchos edredones se hacen con único propósito de ser obras de arte. 

En lugar de tela los niños van a "coser" los componentes más importantes de los símbolos nacionales y la política de multiculturalismo de Canadá.  Explique los canadiense trabajan  en equipo  y se respetan los unos a los otros aún cuando no están de acuerdo en algún aspecto.   Es importante trabajar juntos y cuidar nuestra comunidad y vivir en paz y armonía.  

Preparación del edredón:  fácil y regular
Fácil:  Para niños menores de tres años:
1.  Imprima y corte las piezas.  Los niños pueden pegar las imágenes en pedazo de papel blanco como muestra la ilustración.     Ayude a los niños a cortar el exceso de papel alrededor y luego pegue la franja superior.  2.  Doble la franja superior en la línea entrecortada e inserte un pedazo de hilo de lana lo suficientemente largo.
El otro método es pegar dos palillos de arte en los dos extremos dentro del doblez y amarrar el el hilo a los palillos.

Regular: Para niños mayores de tres años
1.  Imprima y corte las piezas.  
2.  Corte dos pedazos de papel en cuatro pedazos iguales.  Puede combinar rojo y blanco.
3.  Pegue las imágenes a estos pedazos y proceda a unirlas poniendo un poco de pegamento en las orillas.  Los niños quizás necesiten asistencia durante este proceso.  Una vez la seis imágenes están enlazadas proceda con los pasos arriba mencionados.  La franja superior será más estrecha en este caso y deberán centralizarse.

Julio 1ero es el Día de Canadá.  Honremos este día exhibiendo el edredón en ese día.    ¡Feliz Cumpleaños, Canadá!

Actividades  Adicionales y Materiales Imprimibles-Páginas de Colorear:

Rompecabezas On-line
Visite los rompecabezas en la red de Primera Escuela para celebrar El Día de Canadá.   El rompecabezas es 6 piezas y puede ser adaptado de 6 hasta 247 piezas.  Pulse en el botón "change cut" para adaptar el número de piezas.   
Rompecabezas en línea y dibujo para colorear:
* Castor, mapa y bandera canadiense > colorear
* Castor y hoja de alce > colorear
* Niño vestido de policía canadiense > colorear
* Caribúes (renos) canadienses > colorear

Aquí en DLTK´s Canada Day for Kids! encontrará mas proyectos, artes manuales relacionados a Canadá y a la celebración de El Día de Canadá.

El primero de julio es el Día de Canadá.  Honremos este día exhibiendo el edredón en ese día.    ¡Feliz Cumpleaños, Canadá!

Edredón de papel de Canadá

Pequeño
Lámina 1

Lámina 2

Edredón grande para el aula:
Imprima las láminas y borde


Letra E Edredón
Lámina de actividades y mini-libro

Dibujos para colorear de Canadá

*papel o cartulina
*pegamento
*tijeras
*palillos de arte
*hilo de lana o cinta finita

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-12  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles