Día de San Patricio - Arte manual Shawn el Shamrock y Katie el Trébol

Temas   Actividades (en inglés) Materiales
Colores > Verde

Manualidades > Shamrock y Trébol de papel

Culturas y países > Irlanda

Días festivos > Día de San Patricio

Diviértase un poco leyendo algunas cosas divertidas sobre San Patricio, el shamrock, leprechaun (elfo o duendes irlandés), y por qué el verde es un color tan especial para el Día de San Patricio y para las personas de nacionalidad Irlandesa.

*  Para niños de 2 a 6 años:
Hable del color verde y lo este color significa para las personas de nacionalidad Irlandesa.  El color verde representa la esperanza y la naturaleza.  La esperanza es para ellos el deseo y la fe de que las cosas pueden mejorar.

*  Si tiene un mapa mundial en un atlas puede indicarle a los niños donde está ubicado Irlanda y señalar en donde ustedes están ubicados.

* Pregunte, ¿dónde está el color verde en la naturaleza?  En las planta, árboles, y en los animales, como el saltamontes.

*  Cuando mencione las plantas puede presentar el patrón del trébol, que es una hoja  verde brillante que representa la suerte para los Irlandeses.  Haga su selección del arte manual de Shawn o Katie el trébol de papel en los enlaces sugeridos.

*  Para niños más pequeños recorte las piezas con anticipación.  Los niños que pueden usar las tijeras pueden ayudar a hacerlo.

*  Para  niños de dos años es preferible imprimir la versión en color para ayudarlos a aprender los colores.  Ponga gotitas de pegamento en los lugares deseados para las piezas y vaya indicando al niño donde poner las piezas.  Asegúrese de usar los nombres de las diferentes partes del cuerpo de las piezas del patrón, para ayudar al niño a aumentar su vocabulario.
 
*  Para niños de 2.5 años en adelante es recomendable usar la versión en blanco y negro para que ellos decoren todas las piezas a su gusto y que ensamblen las piezas con instrucciones mínimas.

Manualidades
disponibles en color y para colorear

Arte de DLTK-kids.com
"Shawn" el shamrock

Arte de DLTK-kids.com
"Katie el trébol

*  tijeras
*  pegamento
*  creyones, rotuladores
*  papel blanco o papel verde (para imprimir el trébol.

Opcional: 
ojitos decorativos
pegamento con brillo