Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Preescolar - Tarjeta de las Formas para el Día de las Madres

Temas

Actividades

Materiales

Días de Fiestas >
*Día de la Madre
*Día de San Valentín 14-Feb.
*Día Mundial del Docente | Maestro 5-Oct.

Manualidad >
Formas > Tarjetas de las Formas
El Día de la Madre se celebra el primer, segundo, o tercer domingo de mayo, y otras fechas dependiendo del país.  Vamos a leer un poco acerca de la historia de este día feriado. 

Los niños se divertirán y practicarán las formas haciendo unas tarjetas para conmemorar El Día de la Madre que seguramente harán a Mamá muy feliz.

Las tarjetas están diseñadas para usarse para varios días de fiestas o celebraciones.  Ajuste los colores y otros materiales relacionados para reflejar la ocasión.

Los patrones o modelos en blanco y negros están diseñados para que los adultos junto con los niños puedan expresar sus colores favoritos, sus tradiciones y cultura.

Actividad:  Tarjetas Fáciles de las Formas

18 meses a 6 años de edades:
*  Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores, a reconocer y aprender sobre las imágenes y sobre la celebración feriada.

*  Los niños aprenderán que fascinante es crear un regalo especial usando formas.

Método 1:
  
1.  El niño puede colorear y decorar las piezas del patrón primero, luego recorte y ensamble en capas sobre un papel doblado por la mitad. Lea abajo para más sugerencia dependiendo de las edades de los niños.  Nota:  Hay círculos con facciones simples y círculos sin facciones que los niños pueden decorar a su gusto.

Método 2:

1.  Imprima el patrón que mas le guste.  Recorte las piezas y trace las piezas sobre cartulina, papel de regalo o pedacitos de tela.  Proceda con los mismo pasos mencionados arriba.  

Con el segundo método puede añadir varios niños al frente del patrón de mamá o papá.     Para acomodar mas miembros de la familia no doble el papel por la mitad, sino pegue las piezas sobre el papel sin doblarlo.  Para que quede mas bonito pegue el proyecto terminado sobre otro papel con un color que coordine y luzca que tiene un marco.

Vamos a llamarle a está técnica  "poner en capas." Usando diferentes formas e imágenes las vamos a poner en capas (una encima de la otra) para crear otra imagen o paisaje.  

*  Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en la tarjeta y ellos pueden poner las figuras.  Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores, las figuras.  También puede cortar un patrón de la manita del niño en un color que coordine y el niño la puede pegar en el interior de la tarjeta.  Encima de la manita de papel escriba el mensaje.

* Niños de 2.5 años en adelante puede añadir otras decoraciones, tal como: brillo, pintar las piezas con pedacitos de esponja o algodón, usar estampados o pedacitos de papel en picadillo. Pueden entonces proceder a pegar las piezas a la tarjeta en capas - como sugiere la imagen en el patrón.

* Crear un  efecto de tres dimensiones:
  En lugar de pegamento, use pedacitos de cinta adhesiva debajo de la pieza.  Esto hace que las piezas queden al relieve y da una impresión de tres dimensiones. 

*  Sobre:  Cualquier sobre grande de tarjetas se puede utilizar (de los que sobran de otras festividades).  Puede hacer sus propios sobres usando sobras de papel de regalo.  Usualmente, el papel de envolver regalos es blanco en el lado opuesto.  Use un sobre usado y lo puede usar como patrón o modelo.  Trace el sobre sobre el papel, corte y doble de manera que la parte blanca queda hacia fuera y la parte impresa es la parte de adentro del sobre. 

Tarjetas de las Formas:

*Tarjeta 1 
Cuerpo Rectángulo

*Tarjeta 2
Cuerpo en Forma de Óvalo

* papel blanco o papel de tarjeta
*  tijeras
*  pegamento

Puede añadir una variedad de materiales mencionados en las instrucciones.

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-12  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles