Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Educación Preescolar
Día Feriado Pascua Tarjetas Fáciles de las Formas

Temas

 Actividades en inglés

Materiales

Alfabeto >
Letra J > Jardín

Animales > Mamíferos > Conejo

Biblia > La Resurrección de Jesucristo

Días de Fiestas >
Pascua

Estaciones >
Primavera

Manualidad > Formas > Tarjetas Fáciles de las Formas

Plantas > Flores > Germinación


 

 

Edades:  18 meses a 6 años

* A continuación hay información sencilla acerca de la Pascua para niños pequeños.  Por favor adapte esta información a sus necesidades y tradiciones:

¿Qué es la celebración de Pascua?  

La Pascua es una celebración primaveral.  Para los cristianos, es la celebración religiosa más importante de todo el año.   Es un tiempo de plegaria. 

* ¿Quién es el Conejito de Pascua?

En muchos países cuando la primavera se acerca muchos piensan en el Conejito de Pascua.  El Conejito de Pascua ayuda  a celebrar Pascua.  El lleva su canasta alrededor del mundo.  En esa canasta el le trae huevos a los niños. Los huevos están decorados de lindos colores primaverales.

¿Por qué el Conejito trae huevos?  

La celebración de Pascua es una de nacimientos.  El Conejito de Pascual trae huevos por que estos nos recuerdan el proceso de nacer.  Los pollitos, patitos y  pajaritos de todas clases empollan de huevos y esto significa vida nueva.  

* Discuta la celebración de Pascua de manera sencilla y que significa para usted y su familia.  Puede explicar como ustedes lo celebran, por ejemplo, ir a la iglesia, una fiesta el domingo de Resurrección, un almuerzo familiar, u otra tradición.  

* Una tradición muy común es enviar tarjetas de celebración a nuestro seres queridos que están lejos o cerca.

* Los niños puede hacer unas tarjetas de Pascua muy fáciles para familiares y amistades.

* Actividad:  Tarjetas Fáciles de las Formas
Edad: 18 meses a 6 años 

*  Esta actividad de arte ayudará a los niños a aprender las formas, los colores, a reconocer y aprender sobre las imágenes y sobre la celebración feriada.

*  Los niños aprenderán que fascinante es crear un regalo especial usando formas.

Vamos a llamarle a está técnica  "poner en capas." Usando diferentes formas e imágenes las vamos a poner en capas (una encima de la otra) para crear otra imagen o paisaje.  Vaya al enlace sugerido e imprima el patrón de la tarjeta que prefiera. Las instrucciones están impresas en el patrón.  También puede imprimir por separado un el mensaje para la tarjeta "El Ha Resucitado" que va dentro de la tarjeta.

*  Hasta el niño más pequeño puede participar en esta actividad de arte. Para los pequeñines, ponga gotitas de pegamento en la tarjeta y ellos pueden poner las figuras.  Durante este proceso, asegúrese de mencionar los colores, las figuras y el nombre de la flor en la imagen: el narciso. También puede cortar un patrón de la manita del niño en un color que coordine y el niño la puede pegar en el interior de la tarjeta.  Encima de la manita de papel escriba el mensaje.

* Niños de 2.5 años en adelante puede añadir otras decoraciones, tal como: brillo, pintar las piezas con pedacitos de esponja o algodón, usar estampados o pedacitos de papel en picadillo. Pueden entonces proceder a pegar las piezas a la tarjeta en capas - como sugiere la imagen en el patrón.

* Crear un  efecto de tres dimensiones:
  En lugar de pegamento, use pedacitos de cinta adhesiva debajo de la pieza.  Esto hace que las piezas queden al relieve y da una impresión de tres dimensiones. 

*  Sobre:  Cualquier sobre grande de tarjetas se puede utilizar (de los que sobran de otras festividades).  Puede hacer sus propios sobres usando sobras de papel de regalo.  Usualmente, el papel de envolver regalos es blanco en el lado opuesto.  Use un sobre usado y lo puede usar como patrón o modelo.  Trace el sobre sobre el papel, corte y doble de manera que la parte blanca queda hacia fuera y la parte impresa es la parte de adentro del sobre. 

Imprima su selección de patrón de las Tarjetas Fáciles de Formas:

Opcional:
Mensaje para Tarjeta El Ha Resucitado

* papel o cartulina blanca
*  tijeras
*  pegamento

Opcional:  
Más decoraciones para la tarjeta: brillo, estampillas, pintura o picadillo de papel en colores.

 

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-14  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles