Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa

Actividades Infantiles y Educación Preescolar - Practicar los Números Mural Oceánico

Temas

Actividades

Materiales

Animales > Océano > Varios
Explora el Arrecife

Manualidad > Mural de Animales del Océano

Números > del 1 al 6 



Actividad > Introducción > Primeros Números con Criaturas del Océano

Las actividades de hoy estarán dedicadas a practicar los números del uno al seis y al mismo tiempo divertirnos con criaturas del océano.

Vamos a crear un mural marino en el hogar, guardería o escuela preescolar.  Adapte el tamaño del mural al número de niños que participarán.

Actividad:  Explora el Arrecife con Tippety Witchet en Chateau Meddypemps

Paso núm. 1: Explora e Identifica Criaturas del Océano:  
Paso núm. 1:  En esta escena marina hay muchas criaturas del océano:  varios tipos de peces, medusa, estrella de mar, erizo, langosta, tiburón, tortuga marina y otros.  Quizás desee imprimir esta guía para identificar los peces (en inglés).  Explore e identifique las imágenes con los niños.  

Paso núm.  2:  Contar los Grupos de Criaturas del Océano
Explique a los niños que van contar los grupos de animales del océano -- aquellos que son iguales.  Prepare una lista en la pizarra o caballete de los diferentes grupos y escriba el número para que los niños vean los resultados al contar los diferentes grupos.  Sugerencia:  Comience a contar los grupos más pequeños y vaya ascendiendo hasta los grupos más grandes. 

Actividad:  Mural de Criaturas del Océano y Trazar los Números del 1 al 6  

Paso núm. 1:  Preparar el Mural  (Día 1)
Esto es fácil y divertido pero conlleva un poco de preparación.
1.  Una varios papeles (puede reciclar papel ya usado por un lado pero limpio en el otro lado).  Únalos con cinta adhesiva para crear un mural.  Para un mural pequeño una 3 papel X 3 papeles y este será un tamaño adecuado.  Para grupos grandes proceda a unir papeles hasta obtener un tamaño más grande o use papel de carnicero. 

2.  Observe la escena en Tippety Witchet como guía para crear el mural.  Ponga el papel unido-mural contra una pared.  Ponga papel de periódico en el piso.  Prepare envases con pintura azul clara o verde clara con esponjas o pinceles.  Los niños puede proceder a pintar todo el papel.  El adulto puede ayudar a pintar algunas plantas marinas y el suelo  marino con diferentes colores.     

Este paso toma tiempo.  Mientras los niños están pintando el mural puede explicarles que están haciendo el fondo del mar para entonces llenar el mural de diferentes criaturas marinas durante la semana y al mismo tiempo aprender los números.

Paso núm. 2:  Traza Líneas de los Números de KidZone.ws 

Estos traza líneas son magníficos ya que brindan la oportunidad de identificar criaturas del océano y a practicar a trazar los números.  Por adelantado puede hacer unos rótulos pequeños con los nombres de los animales en español para cubrir los nombres en inglés.  Lás imágenes en los traza líneas serán utilizados para decorar el mural.  Los niños primero trazarán los números -- una hoja por día, practicarán a usar las tijeras y pegarán las imágenes al mural.  

Idea:  Estos traza líneas lucen muy atractivos y mas entretenidos cuando se imprimen en papel de colores pasteles que reflejan el colorido del verano y la playa.   Esto también provee un cambio de rutina para los niños de usar papel blanco.   Puede imprimir cada traza líneas en un color diferente y el mural quedará muy colorido.

Paso núm. 3:   Trazar los Números -- Decorar las Imágenes -- Cortar y Poner las Imágenes en el Mural  ( Un traza línea por día)
 1. Cada día por seis día los niños contarán el número de animales en la pagina, trazarán los números primero e identificarán el animal en la imagen.

Para niños de 2 y 3 años que están comenzando a usar material de escritura se les puede permitir trazar los números con creyones o directamente con pinturas de dedos.  Lo importante es que se diviertan y aprendan a reconocer los números.   Luego que trazan los números pueden cortar y pegar las imágenes en el mural.  En la orilla del mural puede pegar la práctica de escritura de los números para crear un marco.  Asegúrese de escribir el nombre de cada niño en la práctica.

Estas son algunas sugerencias para colorear y decorar cada traza líneas de manera diferente:

*Decorando Número UnoFoca 
Use esponjas o bolitas de algodón.  Mezcle los colores azul, gris y blanco en platos sanitarios o envases.  Las esponjas se pueden cortar en pedazos rectangulares que asemejen un número uno.  Los niños pueden llenar la imagen de números uno.

*Decorando Número Dos:  Anguila
Provea un vaso pequeño de papel.  Los niño pondrán el vaso sobre pintura de cualquier color y los usarán para estampar la imagen contando --uno, dos--  Otra idea es que los niños intenten trazar muchos números dos sobre la imagen en diferentes colores has cubrir la imagen.

*Decorando Número Tres:  Ballenas
Imprima esta página en cartulina de color oscuro (azul o negra).  Los niños pueden usar tiza para trazar la imagen y los números.  Sobre la tiza puede usar un poco de acuarelas o use fijador de cabello para que la tiza se fije en el papel.

*Decorando Número CuatroEstrellas de Mar
Mezcle pegamento blanco con colorante amarillo o naranja y dilúyalo con un poco de agua. Usando pínceles los niños pueden cubrir la imagen con el pegamento y luego regar un poco de sal o arena para crear la apariencia y textura de una estrella de mar.  Si desea puede mezclar la sal o arena en el pegamento.  Puede usar 1/2 cucharadita de semilla de pájaros por niño en lugar de sal o arena.  

*Decorando Número CincoPeces Tropicales
¡Estos pececitos tienen que brillar!  Anime a los niños a usar colores brillantes para esta imágenes, para ideas muéstrele a los niños las imágenes de la actividad en la red.  Los pueden usar creyones, rotuladores, brillo y pegar pedacitos de papel de aluminio.  Vamos realzar al pez más grande:  corte un cuadrado 5" pulgadas x 5" de papel de seda y dóblelo como un acordeón (dobleces de 1/2 pulgada y ponga un pedacito de cinta adhesiva.  Pegue el papel de seda al rabo del pescado y abra el acordeón y lucirá como un abanico. 

*Decorando Número Seis: Cangrejos
Este día del cangrejo use el color rojo o naranja brillante.  Puede sugerir a los niños que delineen la imagen primero con el color rojo usando los dedos con pintura o con creyones.  Para niños mayores de tres años puede usar guijarros y rodarlos sobre la imagen con pintura.   

Lo arriba mencionado son sugerencias, pero seguramente puede usar cualquier material reciclable que tenga a su disposición para decorar las imágenes.  Visite la lista de materiales sugeridos, específicamente la lista de reciclables para más ideas. 

Recuerde que cada traza líneas se hará en un día diferente.    Anime a los niños a practicar a usar las tijeras lo más posible.  Esto es muy beneficioso para fortalecer y preparar esas manitas para la escritura.  

En el momento de pegar las imágenes recuerde contar las imágenes del día.
Puede incluir alguna información básica sobre cada animal marino como parte de la actividad.

Imprima estos traza líneas pero tenga la bondad de leer las instrucciones para el tipo de papel a utilizar.

Haga CLIC en cada imagen y cuando la imagen esté en pantalla entonces imprima:

Foca

Anguila

Ballenas

Estrellas de Mar

Peces Tropicales

Cangrejos

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-14  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles