Mini-temas > Soy especial > Aprender a escribir mi nombre > Edades 3 a 6 años (in English)

Soy especial: Puedo escribir mi nombre
Actividades infantiles y educación preescolar

Esta actividad educativa ayuda al niño a reconocer y a practicar su primer nombre.  Esto es un primer paso muy importante para ayudar al niño a ser independiente y tener amor propio positivo.  Es también una forma positiva de entusiasmarlos para aprender las letras y los primeros pasos de la escritura.
 
Hay muchos metodos y opiniones de cómo hacerlo. En la etapa preescolar es problamente mejor enfatizar el primer nombre, y más adelante el apellido o apellidos cuando ya se han practicado todas las letras.  

Algunas ideas para discutir durante la actividad:
  • A los niños les gusta saber el origen de su nombre y qué significa.  Si usted tiene o puede obtener esta información puede incluir esto en la actividad.
  • Hable de uno o dos personajes históricos que hayan hecho cosas positivas con el mismo primer nombre.

Papel para escribir etapa 1 infantil preescolar con líneas para cada letra o número
Puede imprimir papel con pautas y escribir el nombre con el tipo de escritura requerido en su region usando puntitos con lapiz, y haga una copia.

Para tipo de escritura Script básica, vaya al enlace de traza líneas dinámicos para crear una página para prácticar el primer nombre.
 
Instrucciones:

  1. En la página inicial seleccione y presione el botón BLOCK.
  2. En la segunda página: en Trace Line 1 escriba el primer nombre, y seleccione Copy All Boxes. Esto copiara el nombre cuatro varias veces en la página.
  3. Paso final, pulse el botón MAKE TRACER PAGE. La lámina con el nombre aparecerá para imprimir.

Puede hacer lo mismo para que el niño practique otras cosas importantes, tales como aprender el número de teléfono o el número para llamar para emergencias, tales como 911 en EE.UU.

Consejitos:

  • Si quiere usar esta página varias veces, insértela en un forro transparente y utilice rotuladores que se pueden borrar (dry-erase markers).
  • Haga una demostración primero para que el niño observe como se escribe el nombre.  Anime al niño a practicar su nombre y dígale que su nombre es muy especial.
  • Puede también pegar una fotografía del niño en la parte superior o inferior para hacer la página más especial y única.
  • Puede hacer esta actividad regularmente usando la lámina para mantener al niño ocupado mientras usted está cocinando y el niño espera por su desayuno, almuerzo o cena.
  • Fotografíe la practica para ver el progreso de escritura.