Bienvenido/a a PrimeraEscuela.com - Actividades Infantiles y Educación Preescolar en Español

Visite First-School.ws para actividades infantiles en ingles

Inicio

Mapa




Cinco de Mayo
para los niños
Actividades Infantiles y Educación Preescolar

Inicio > Temas Educativos > Culturas y países > Días de Fiestas > Cinco de Mayo | Méjico  (versión en ingles)

El Centro de La Piedra del Sol

Cinco de Mayo es un día feriado de gran importancia para las comunidades mejicanas y chicano.  Este día representa el patriotismo y la unión para los mejicanos.

¿Qué es patriotismo?  Es el amor a nuestro país, a nuestra patria.  Aunque el lenguaje nacional de México es el español, también alrededor de 5 millones de mejicanos se comunican en 50 lenguajes indígenas.

La Batalla de Puebla:  
En el día 5 de mayo, 1862, 4,000 soldados mejicanos ganaron una gran batalla en contra de la armada francesa de 8,000 soldados en Puebla.  Los soldados mejicanos demostraron gran valentía, unidad y patriotismo al defender sus familias, hogares y patria.    

Los mejicanos celebran los sucesos de La Batalla de Puebla o Cinco de Mayo con gran algarabía y regocijo.  Se llevan a cabo festivales, paradas, y eventos culturales no solamente en Méjico, pero también en cualquier parte del mundo donde hay una comunidad mejicana.

En honor a la cultura mejicana,  vamos a celebrar el Cinco de Mayo haciendo una actividad de arte que comunica la tradición mejicana.  Los mejicanos tienen gran talento para el arte y un amor a los colores brillantes.  El sol es un tema que se presenta con frecuencia en el arte mejicano.  Una de las representaciones mas reconocidas del pueblo Mexicano (azteca) es La Piedra de Sol

Actividades > Artes Manuales del Sol
Estas son tres imágenes diferentes del sol que los niños pueden escoger en blanco y negro  sol núm. 1, sol núm. 2, sol núm. 3.  Los niños pueden decorar la imagen del sol con una variedad de materiales:  brillo, cuentas, habichuelas o frijoles secos, botones, picadillo de papel de cera, cartulina o papel de regalo, pinturas, rotuladores, creyones, hilo de lana, etc.  Una vez la imagen está decorada la puede pegar a un pedazo de cartón finito y recortar alrededor para crear una máscara.  Hágale unos huequitos para los ojos y pegue un palillo de arte. 

Artesanías sencillas del sol en DLTK:
* Máscara simple con un plato de papel (practicar el circulo y los triángulos)
* Sol con impresiones de las manos

Para toda la familia:  Visite a México para Niños cortesía de la Presidencia de República Mejicana

Visite la página dedicada al  Cinco de Mayo en el web DLTK (en inglés) y continúe la celebración.  ¡Prepare salsa fresca con tortillas para una merienda sabrosa!  La familia puede hacer un instrumento musical casero o una pulsera con frijoles.   

 


Hazte fan en FacebookVisita a Primera Escuela en PinterestHazte fan en Google+

Nuevo contenido
en Primera Escuela

Favorito-Compartir

  | Enlaces | Mapa de sitio | Preescolar en inglés | Privacidad | Temas educativos
  © 2001-12  PrimeraEscuela.com  - Todo el contenido y materiales imprimibles